martes, 30 de julio de 2013

El PSOE sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones en Andalucía

En Andalucía, ha retrocedido en intención de voto el PP debido al obvio descalabro de credibilidad de la fuerza política, sin embargo, el PSOE sigue manteniendo su lugar en la intención de los votantes Andaluces (ERE que ERE), el caso de los ERES no ha tenido la repercusión que podría preveerse. Fuerzas minoritarias en otras épocas comienzan a subir, según la encuesta que publica, hoy, El País. De tal modo, que UPyD, PA y IU suman un porcentaje similar al del PP, y todo ello, a algunos años vista. Asunto que no es menor, ya que es presumible que tanto PP como PSOE bajarán en intención de voto según el transcurso de los juicios que ambas fuerzas tienen ante sí.

Lo cierto es que el desencanto de la ciudadanía con la clase política va en aumento, y teniendo en cuenta que las manifestaciones y movimientos sociales no tienen el peso legítimo que les pertenece y que muchos piensan que el sistema electoral (ley electoral y de partidos) actual está viciado, la respuesta ciudadana es una incógnita. Ya que hay muchos ciudadanos que tienen la intención de no votar o hacerlo en blanco.

Os dejo con la noticia.

MCA.

El PSOE sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones en Andalucía

El 64% de los andaluces cree "bastante o muy acertada" la renuncia de Griñán

El 75% considera acertada la imputación de altos cargos en el 'caso ERE'

El PSOE sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,05% de los votos frente al 28,98% que obtendría el PP andaluz, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 7,07 puntos, según la estimación de voto delEstudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2013 presentado este martes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea). Las 1.200 entrevistas del sondeo se efectuaron entre los días 8 de julio y 23 de julio de 2013.
Según la encuesta mantiene a IU como tercera fuerza política en Andalucía con el 18,69% de los votos, mientras que UPyD alcanzaría el cuarto lugar con el 6,75% de los votos y el PA el 2,92%.
Por su parte, el PSOE sufre un retroceso de 3,25 puntos respecto al nivel de apoyo logrado en los comicios del 25-M, en los que obtuvo el 39,3% de los votos, mientras que el PP-A sería el principal perjudicado en unos hipotéticos comicios al ver reducidos sus apoyos en 11,7 puntos, ya que alcanzó el 40,6% de los sufragios en las últimas elecciones autonómicas.
El estudio también recoge la opinión ciudadana acerca de diversos asuntos de actualidad política, como el procedimiento judicial de los ERE, y un 75% de los encuestados cree bastante acertada la imputación de altos cargos de la Junta en este caso, mientras que el anuncio realizado por el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no presentarse a la reelección en el cargo es considerada como "bastante o muy acertada" por el 64% de los andaluces, mientras que un 34% ve con buenos ojos el lugar escogido para anunciarlo, el Debate Sobre el Estado de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario