martes, 26 de febrero de 2013

Violencia de Género "By" Cantó


Violencia de Género "By" Cantó

Resulta que Tony Cantó ha utilizado unas estadísticas un tanto mentirosas sobre la violencia de género en lo algunos han tachado como un alegato machista, era obvio que se trataba de una grave equivocación y que la mayoría amplia de las personas maltratadas en el hogar son mujeres, más del 90% por ciento. El diputado rectificó a la misma altura que expuso las estadísticas sin dar más explicaciones, no seré yo quien lo defienda, pero a veces se sacan demasiadas conclusiones de frases inconclusas. También se hace un uso exagerado de las estadísticas como una verdad incuestionable.

Expongo mi idea. No hay duda que en esta sociedad son las mujeres las principales victimas de la violencia familiar, y que es intolerable que siga existiendo esta actitud, aunque no es menos cierto que el porcentaje que se refleja en las estadísticas mucho me temo que no es el real, y al contrario que Cantó, entiendo que el número de mujeres debe ser mucho mayor al que aparece, simplemente por el miedo de éstas a denunciar.

Y que sean las mujeres más maltratadas que los hombres responden a dos ideas más que obvias, una capacidad física generalmente menor de las mujeres respecto a los hombres y el puñetero "Los pantalones los llevo yo", machista y retrógrado dónde los haya. También es inexplicable que la justicia siga siendo tan lenta e ineficaz en estos casos. Es una lacra para esta sociedad y está de moda, por desgracia en sus dos vertientes, la efectiva y la publicitada. La efectiva simplemente por llevarse a cabo, y la publicitaria, porque  hay medios que hacen de esto una forma de ganar dinero, me gustaría más sobriedad en el tema y menos tertulia rosa. Ya sabemos que lo escabroso vende, pero con esto no debe jugarse. Me gustaría que hubiera más medios para que sean defendidas todas las victimas de la violencia en el hogar, mal llamada de género, pues no siempre es el mismo género el que maltrata, y no siempre es entre la pareja, también de hijos a padres, y lo más denunciado socialmente, de padres a hijos. He visto estos días un programa de televisión llamado "Hermano mayor", no sé si el reality es cierto o no, pero lo que ocurre en el se plasma también en la realidad, he visto como los hijos de ambos sexos maltratan a los padres , también de ambos sexos. El problema es mucho peor que los defenestrables arranques machistas. Es un problema total  de civismo y de violencia tremendo. No quiero hacer demagogia pero me parece que desde los medios se ha simplificado todo.

Creo necesario un estudio sobre las causas de la violencia en las familias sean del tipo que sea y un uso menos político del tema.

Un uso poco apropiado ha sido el de la simulación de los maltratos para conseguir dinero, ya sea por indemnizaciones o por separaciones matrimoniales, con ésto no se juega. Y es que en los divorcios hay un machismo tremendo también, el hombre es tan "idiota" que no puede cuidar de sus hijos y debe abandonar el hogar. Lo dicho antes, hay que revisar las causas porque en discriminación y violencia familiar hay mucho en lo que trabajar, no me gusta llevar banderas, y aunque estoy en contra de cualquier tipo de violencia, no creo en muchos casos en los que abanderan estas causas de forma publica, suelen querer lograr algo a cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario