lunes, 18 de febrero de 2013


Sectarización de la política.

Resulta que estos días ha salido a la "palestra" una señorita llamada Beatriz Talegón que forma parte de la estructura dictatorial y sectaria de uno de los mega-partidos de nuestro país, PSOE, diciendo que:

"Me sorprende mucho como pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto, verdad, si nosotros podemos darles a los ciudadanos una respuesta, cuando vosotros, líderes políticos les decís que les entendéis, que sufrís, porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas? ¿De verdad estamos preparados para dar esa imagen al mundo? Los jóvenes desde luego no estamos de acuerdo con vosotros cuando tomáis estas decisiones y no os vamos a apoyar por esta línea?"
http://www.youtube.com/watch?v=0ZicxS57B3o

Si bien pareciera un acto loable, sensato, honrado y critico a primero vista, ya hay voces que están en contra posición a esta visión, de hecho un ex-miembro de este partido, Julian Jimenez ha escrito una carta abierta poniendo en cuestión esta oratoria de la señorita Talegón, recriminándole que lo hubiera criticado por dejar el partido años atrás por motivos de principios políticos y por falta de libertad de expresión dentro de las filas de partido.


"Viendo que entonces el PSOE se había convertido, en mi opinión, en una estructura donde solo se aceptaba el "Si Bwana", donde cualquier crítica era sinónimo de "poner palos en las ruedas", donde se pretendía que los militantes defendieran cosas que supuestamente un socialista no debía defender pero que muchos repetían porque Ferraz lo ordenaba, decidí, siendo coherente a mi conciencia más que a mi ego personal o más que a mi comodidad individual, abandonar el Partido Socialista Obrero Español."
Añade:

Y resulta, querida Beatriz, que al escucharte hoy, no pude sino acordarme de aquellos comentarios dejados en mi red social cuando tomé aquella decisión, comentarios hoy desaparecidos, pero de los que guardo buen recuerdo. Aquellos en los que hablabas de lealtad, de que ser socialista era defender la política del PSOE te gusté o no, de que criticar eso que ahora mismo criticas tú era DESLEALTAD. Aunque tus comentarios no estén, te cita alguien para darte la razón, un senador de tu partido, de mi ex partido.
Explica los motivos por los que no cree sincero el discurso de Talegón:

Y no lo creo [que sea sincero] porque entonces ya eramos algunos, antes de irnos del PSOE, los que nos quejábamos de esas "Jornadas Políticas" que se hacían en las JSE y que eran más jornadas de conviviencia que jornadas de verdadero debate político. Y que también se hacían en hoteles, sin que tu ni otros, fieles a la dirección del partido o de juventudes, mostráseis queja de ello.
Le recuerda su trayectoria política:

Creo recordar que entonces tu trabajabas en Bruselas para el Partido a nivel europeo. ¿Entonces, por qué no fuiste rebelde en aquel momento? Quienes conocemos el podrido funcionamiento del PSOE sabemos que alguien rebelde nunca alcanza una responsabilidad tan alta como la de Dirigente de las IUSY (Juventudes Socialistas Internacionales).
Le acusa de actuar al servicio de esos mismos dirigentes socialistas a los que ella dice criticar:

Por ello, creo sinceramente, ex compañera Beatriz Talegón, que tu discurso es una mera pose que reclama un Partido Socialista que hace aguas. Un PSOE que, por convertirse en perpetuador de este régimen decrépito heredero del franquismo, está tocado de muerte, como algunos advertimos desde hace ya bastante tiempo. Y por ello, solo por ello, necesita poses estéticas para tratar de mantener a incautos de buena fe que vean en tus palabras un aire fresco que en el PSOE, sinceramente, no existe. Porque el PSOE se desintegra, no convencéis a nadie, partidos más coherentes que vosotros os pisan los talones y necesitáis un balón de oxígeno: ese que pretende ser tu vídeo de pose rebelde, publicitado por el Grupo PRISA y ABC, y que tu misma publicitas desde tu "fanpage" de Facebook.
Se despide:

Atentamente, de un ex compañero al que obsequiaste con las palabras "infiel" e "irresponsable" en 2009 por hacer algo mucho más valiente que lo que tu has hecho: abandonar un partido que hace mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos solo fuimos conscientes cuando abandonamos la "familia socialista", por llamarlo de algún modo.

Espero no estropearte tu "autopromoción", pero es de justicia decir lo que aquí señalo.
Periodista Digital.

Lo cierto es que desde hace años existe lo que se ha llegado a denominar como el voto de partido, es decir, que todos los diputados votan indistintamente del tema en cuestión y de su propio criterio según lo que el partido decide, o mejor dicho, su cúpula. Esta forma de actuar lejos de ser una anécdota es la usual en todos los partidos políticos, de hecho a aquellos que se ha salido en alguna ocasión, los llamados tránsfugas suelen ser sancionados con la expulsión del partido. De todos es sabido el caso de Rosa Diez actualmente lider de UPyD.

No sólo eso, sino que en muchos casos los puestos más importantes dentro de los partidos son decididos a dedo, por afinidades o por favores, por lo que el círculo político español es cerrado, y está muy lejos de ser democratico. Casos como el de Barcenas en Cantabria de cuya región fue diputado simplemente porque su apellido comenzaba por "b", como denunció Revilla, expresidente de la comunidad, son una clara evidencia de lo que yo llamo secta partidista o partidos dictatoriales.

Las peleas dentro de los partidos y entre ellos se deben más a una lucha de poder que a una lucha de interpretaciones o ideas, léase de este modo, les preocupa más mantener o acceder a una cuota de poder concreta que a ejecutar el que tienen para a su juicio mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Casos como los de espionaje en Cataluña demuestran este despropósito político.

Realmente la señorita Beatriz Talegón tienen razón en lo que dice, aunque el fondo sea cuestionado como bien dice, y sin falta de razón su ex-compañero. No es posible pedir un esfuerzo al pobre desde el regodeo de la bonanza, igualmente que no se puede invocar a la democracia desde la dictadura política y de medios de comunicación, no se puede pedir confianza desde la más oscura de las cloacas, con los bolsillos llenos de dinero negro, robado. No se puede condenar a un pueblo parcialmente inocente, pues es inactivo, por miedo a imputar y sancionar a los administradores y regentes. No se puede culpar a otros cuando eres también responsable, eso es también cierto señorita Beatriz, aunque nunca es tarde, plantéese que este partido debe desaparecer tal y como existe y refundarse, al igual que todos, sin ningún tipo de excepción aunque si de grado.

Pero la ley electoral los ampara, ampara esta mala forma de entender la política y la gestión, promueve esta forma sectaria de hacer político, esta estructura tan poco flexible que no permite al ciudadano opinar, que oye el voto en blanco o la abstención, como un modo de crítica. Que auto-subvenciona a los partidos, que permite la prensa partidista mediante subvenciones manejadas por ciertas fuentes políticas.

Lo que ya no merece refundación es la jefatura de estado, debería de desaparecer la figura del monarca, que aún no siendo inconstitucional no es democrática, y cuya igualdad con el resto de la ciudadanía es una mentira, por no decir que un mal chiste, es bochornoso que mantengamos una estructura en torno a la casa real, para que además nos roben por fuera. Eso no es criticable? parece ser que decir la verdad y luchar por la democracia es no ser políticamente correcto, pero tal y cómo se define hoy en día la política quizás esa sea la manera de ser honrado, honorable, loable, sensato, creible, veraz y libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario