jueves, 21 de febrero de 2013

El "Desastre" de la Nación en el congreso.

Es triste muy triste, tristísimo, seguir el debate de la nación, ayer, fui un comprometido ciudadano y estuve atento al debate, tanto por televisión como por radio estuve siguiéndolo, y resultó bochornoso. No me escandalizó, ni me sorprendió, ya no llegan ni a eso. Pero si me pareció bochornoso y triste. La tristeza la resume una imagen, la de un congreso casi vacío en el momento que otras fuerzas políticas a las dos mayoritarias comenzaron a hablar. No sólo eso sino la insistencia de atacarse partidístamente una y otra vez, con aplausos a lo "huligan" de una y otra bancada, aún con discursos en buena parte vacíos. Hubo pocas propuestas, las que hubo se concretaron poco, salvo por la corrupción, es decir, para salvar el culo propio. Y los salvarán unos y otros supuestamente, porque se dedicaron en un amplio tiempo a recordarse lo chorizo que son.




No hubo apenas propuestas y si las había no aparecían las razones para que sean aplicadas, no son capaces de hacer ni tan siquiera previsiones basadas a las futuras políticas, por más que nos pongamos a escuchar no es posible oírlos decir nada de lo que podamos sacar alguna idea clara de carácter general.

 Con razón, bajo mi punto de vista, la oposición por completo puso del revés al partido que gobierna. Le dijeron lo mal que está la cosa y supusieron lo peor que se pondrá, nada que no sepamos la mayoría, en fin. Se concretó poco. Izquierda Unida puso algunas medidas en la mesa, enumeradas, que al menos parecen coincidir con su ideología, pero perdió el tiempo en recordar demasiado la situación, esa se resume en un minuto, escandalosa en todos los sentidos, lógicamente se pidió la dimisión de un presidente que va a superar como el peor de la historia a ZP, pero eché de menos propuestas más claras. Las fuerzas menores casi ni se han podido oír, lamentable. Los medios de comunicación nuevamente politizados, a mi y a todos nos interesan las propuestas de todos. Los nacionalistas, están en otro mundo definitivamente, despreciable directamente ante las necesidades reales, creo que no es tiempo de "rollos macabeos de singularidades", desde la reivindicación de la consulta catalana hasta, el despropósito de rendir homenaje a etarras muertos, lo dicho despreciable. Se pidió que el rey abdicara, término que hace más de un siglo que no se emplea con sentido institucional, anquilosado, es hora de un debate más serio a este, no se cura una hemorragia con una tirita, el debate debe de ser más profundo, lo de la "segunda transición" no suena mal, pero hay que ver en qué queda. UPyD y otras fuerzas minoritarias pidieron ésto mismo.
Sigue pareciéndome que el ritmo político y las preocupaciones de éstos, están lejos de lo que los ciudadanos queremos, ¡Qué se pongan manos a la obra para aprovechar los recursos al máximo y que los ciudadanos mejoren su calidad de vida con el paso del tiempo! Pero Rubalcaba le recordó a Rajoy que está hasta el cuello de mierda, ¡Ojo! y viceversa, de propuestas más bien poco, y hoy los periódicos se levantaron con ganadores y perdedores políticos, cuando el debate deja a un claro derrotado, al ciudadano. Lo dicho muy triste.

P.D. el debate con menos audiencia de los últimos tiempos.

MCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario