martes, 10 de diciembre de 2013

Tertulias políticas en TV.

El otro día escuchaba uno de los debates, que ahora están de moda (hay varios), sobre política, será que nos importa por la crisis escuchar lo que dicen. Entre unos y otros, porque sólo hay dos grupos, dos españas (parece que sólo hay dos formas de pensar, Derecha e Izquierda, sin matizar mucho, un  problema, porque lo es sin duda, que se ha conservado en este país durante más de un siglo, antes incluso de la guerra), no encontraban una linea de coherencia.

 Maruenda, ente pagado por las facciones más extremas del PP y de la derecha defendía lo indefendible en los casos Bercena y Fabra mientras atizaba a trabajadores, sindicatos, oposición y hasta a la madre que lo parió, todo con tal de limpiar de mierda a su partido. Otro tertuliano un tanto peculiar es Rojo, que tiene poco de ello ya que rinde pleitesia al dictador en el Valle de los Caidos, según  le he escuchado en más de una ocasión, y tampoco era coherente diciendo que no estaba de acuerdo en que los presos salieran por no cumplir con la doctrina parot, y que si la ley hay que dejar de cumplirla pues adelante, que lo importante es la justicia y para eso están los políticos (que no los jueces). Por la otra parte, se defendían del caso de los ERE o de los Sindicatos a la vez que pedían responsabilidades al PP. En este bando se matizaba un poco más del lado del PSOE o de IU-UPyD dependiendo del contertulio. Pero ninguno de ellos dejó de pensar en política como lo hacen los actuales políticos, es decir, para salvar el culo. El suyo, está muy unido al de los primeros, y hacen más o menos lo mismo, verborrear sin sentido, apoyándose en el oportunismo, en la demagogia y en la desinformación general para ganar dinero.

Políticos encubiertos, mal llamados político, pues ya conocéis mi opinión sobre la política. Estos señores y estas señoras no dieron ni tan siquiera una posible solución, no pidieron la dimisión incondicional para los corruptos de uno u otro bando por igual. Pero lo realmente triste, es que en este país sigue habiendo dos bandos, como desde hace mucho tiempo, el de los ricos y el de los pobres, y cada vez es más claro.

MCA.

P.D. Si estás cansado de todo y te enfureces al ver a los corruptos, no le grites a la televisión como hice yo él otro día, hazlo en la calle. La televisión no nos escucha y aunque los políticos tampoco lo hagan demasiado, al menos que sepan que alguien grita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario